CARACTERISTICAS


Resolución independiente

La edición de imagenes es independente de la resolución de la imagen, y se actualiza dinamicamente.

La imagen original (Nodo Reader) se ha recortado y reducido en su tamaño, luego se ha mezclado (Nodo Blend) en la esquina superior de la imagen original. El transformador se ha dejado visible para este ejemplo.

Modo de Color independiente

Los Nodos del área Convert pueden cambiar el color de la imagen a diferente modo (RGB, HSV, LAB), o separar los canales RGBA. De esta manera las modificaciones y ajustes pueden ser aplicados a la imagen que mejor se ajuste al modo de color seleccionado.

La fotografía original fue tomada en una nublada tarde fría de invierno. La imagen fue convertida a modo LAB y con la edición de curvas se le añadió vida.

Texturizado 3D

Los nodos de texturizado 2D y 3D trabajan directamente con los mapas de normales, por ejemplo "To Normal" convierte la imagen a normales, modificar el angulo de las normales, o mezclar el mapa de normales es posible con PixaFlux. El nodo 3D Model define el modelo y las texturas que se ven en el viewport 3D.


FORMAS

El Nodo de Shapes (formas) renderea curvas Bezier, circulos y rectangulos. Se puede editar el color de relleno, su opacidad, o el grosor del borde, color y opacidad.

Pintura

El nodo Paint (pintura) incluye herramientas como pintar, borrar, clonar, curar, esparcir y difuminar. El pincel cuentan con formas que pueden ser editadas simulando diferentes técnicas de trazo.

Deformación de Imagen

PixaFlux permite deformar las imagenes a través de los nodos Bulge que permite una deformación concentrica, Lattice que presenta una malla como guia de deformación, o Free Form para una deformación libre en la que el usuario determina los puntos de control.

No Destructivo

PixaFlux nunca sobre-escribe una imagen de entrada. Todas las modificaciones son aplicadas en el nodo de trabajo y presentada en la imagen de salida del mismo. Las images de salida pueden ser salvadas como nuevas imagenes o archivos.

Paramétrico

El comportamiento de la mayoría de los nodos es definido por sus atributos y la información de entrada. Cambios en los atributos actualizan la imagen de salida inmediatamente.

Hacer y Deshacer

Cuando un atributo o imagen cambia en el nodo, solo ese cambio es guardado en el stack de deshacer-rehacer. Por ejemplo, si un nodo constante genera una imagen 800x600, y el color se cambia a azul, solo el valor del color se guarda en el stack, no el tamaño de la imagen de 800X600.